Agenda Urbana 2030

Inclusión social y equilibrio entre barrios

Presentación

Las personas que habitan Pamplona son el principal activo de la ciudad, por ello, debe ser diseñada para todas las personas que viven en ella. Una ciudad socialmente inclusiva y con equilibrio territorial propicia el desarrollo económico y social de toda la ciudadanía, sin distinciones entre la edad, las capacidades físicas o intelectuales o el nivel socioeconómico.

Objetivos estratégicos

  • Pamplona, ciudad integradora que proporcione a toda su ciudadanía herramientas para desarrollarse personal y profesionalmente. En especial, favoreciendo la incorporación en el mercado laboral de todas las personas en situación de vulnerabilidad y ofreciendo oportunidades de interacción social facilitando las relaciones interculturales e intergeneracionales.
  • Equilibrio entre barrios de manera que los equipamientos y servicios públicos sean equitativos y así disminuir la segregación socioeconómica por barrios.
  • Comercio y servicios de proximidad que satisfagan las necesidades de abastecimiento, consumo y ocio cotidiano de las personas. El comercio es un sector fundamental por su carácter vertebrador, por su aportación a la vitalidad de los barrios y a la identidad, buena imagen y diferenciación de la ciudad frente a otras.
  • Vivienda asequible, accesible y energéticamente eficiente que se adapte a las nuevas necesidades de la ciudadanía, resultado de los cambios sociales y los nuevos modelos familiares y de convivencia.

Objetivos de desarrollo sostenible

Haz click en cada ODS para conocerlo mejor.

Comparte esta dimensión

Proyectos relacionados

¡Súmate a la Agenda 2030!

                   

La Agenda Urbana de Pamplona 2030 es el fruto del trabajo conjunto de instituciones, agentes y ciudadanía para lograr una ciudad mejor. Con el objetivo de lograr una ciudad sostenible, verdes inclusiva y abierta.