Proyectos

Proyecto Pamplona 2030

Proyecto de Apoyo a Menores no Acompañados

Lidera:

Ayuntamiento de Pamplona

Inicio

01/01/2024

Fin

31/12/2026

  • Inclusión social y equilibrio entre barrios

Presentación

Según el INE en enero 2019 la población extranjera en Navarra constituía el 9,8% del total, en Pamplona el 10,5%, el grupo de personas extranjeras de entre 15 a 29 años constituye el 25% del total. El Gobierno de Navarra está estructurando programas integrales para el colectivo de menores no acompañados en algunos municipios. En cualquier caso, el Ayuntamiento es “la primera línea”, por lo que todos los menores no acompañados deben acceder al sistema de apoyo social a través del Ayuntamiento.

Objetivos

Establecer, mediante una coordinación interadministrativa, con la colaboración de entidades sociales y la participación de las personas jóvenes, un protocolo de atención para la inclusión sociolaboral de población joven, independientemente de su situación administrativa, que contemple la cobertura de sus necesidades básicas, capacitación personal y social, acceso a una participación socio- comunitaria, a formación reglada, los procedimientos para obtención de permisos de residencia / trabajo, así como a programas de formación para el empleo (PIFEs, ETEs,C.P.…).

Otras entidades participantes

  • Gobierno de Navarra
  • Ayuntamiento de Pamplona
  • Entidades de iniciativa social
  • Zaska, red antirrumores

Estado del proyecto

No iniciado

0%

Objetivos de desarrollo sostenible

Haz click en cada ODS para conocerlo mejor.

Comparte este proyecto

¡Súmate a la Agenda 2030!

                   

La Agenda Urbana de Pamplona 2030 es el fruto del trabajo conjunto de instituciones, agentes y ciudadanía para lograr una ciudad mejor. Con el objetivo de lograr una ciudad sostenible, verdes inclusiva y abierta.