Presentación
El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pamplona se ha convertido en uno de los pilares de la atención a la ciudadanía, Gestionar con eficacia se convierte en una prioridad para el desarrollo de las políticas públicas. Desde los años 90 se viene desarrollando por parte del Ministerio de Seguridad Social la aplicación informática SIUSS, sistema que facilita la recogida de información de las personas usuarias de Servicios Sociales.
El programa permite la homogenización de conceptos y unifica procedimientos a nivel estatal.Pamplona incorporó esta herramienta informática hace aproximadamente veinte años, convirtiéndola en práctica obligatoria de los profesionales de las Unidades de Barrio, sin embargo, a pesar de las continuas adaptaciones y actualizaciones no responde a las necesidades de gestión de las profesionales y debe complementarse con programas específicos creados para los diversos programas y servicios especializados que se gestionan desde Servicios Sociales.
Objetivos
Optimizar la gestión facilitando la práctica profesional, mejorar la coordinación entre diferentes niveles administrativos.
Garantizar la adecuada planificación de recursos humanos y materiales en base a una información actualizada que permita el conocimiento exhaustivo de las necesidades de la población