Proyectos

Proyecto Pamplona 2030

Impulso a proyectos de cohousing

Lidera:

Ayuntamiento de Pamplona

Inicio

01/01/2025

Fin

31/12/2029

  • Inclusión social y equilibrio entre barrios
  • Cambio climático y sostenibilidad

Presentación

Hoy en día asistimos a un problema de falta de adecuación de viviendas dignas acordes al cambio de paradigma social y económico en cuanto a necesidades e inquietudes de formas de vivir y de consumir más humanas y sostenibles, viviendas dignas y asequibles, que ayuden a combatir problemas como el de la soledad, el cambio climático y el envejecimiento de la población. La crisis causada por la pandemia evidencia las carencias en materia de consideración y atención a las personas vulnerables, poniendo de relieve la necesidad de nuevos modelos sociales, de vivienda y de cuidados más colaborativos, eficientes y personalizados.

Objetivos

El fin es promover nuevos modelos de vivienda colaborativa (cohousing), a la vez que se regenera el parque de viviendas municipal.
De este modo se espera:

  • Desarrollar nuevos modelos habitacionales de cohousing que den respuesta a nuevas necesidades derivadas de nuevas tipologías de familia, juventud, envejecimiento, etc.,
  • Adaptar la oferta de vivienda a las nuevas necesidades y estilos de vida para todas las personas en cualquier etapa de su vida.

 

Otras entidades participantes

  • Área de Urbanismo, Vivienda y Sanidad, Área de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte, PCH
  • NASUVINSA / Gobierno de Navarra
  • Otros: Iniciativas de Cohousing, Cohousing Spain, etc

Estado del proyecto

No iniciado

0%

Objetivos de desarrollo sostenible

Haz click en cada ODS para conocerlo mejor.

Comparte este proyecto

¡Súmate a la Agenda 2030!

                   

La Agenda Urbana de Pamplona 2030 es el fruto del trabajo conjunto de instituciones, agentes y ciudadanía para lograr una ciudad mejor. Con el objetivo de lograr una ciudad sostenible, verdes inclusiva y abierta.