Presentación
Hoy en día asistimos a un problema de falta de adecuación de viviendas dignas acordes al cambio de paradigma social y económico en cuanto a necesidades e inquietudes de formas de vivir y de consumir más humanas y sostenibles, viviendas dignas y asequibles, que ayuden a combatir problemas como el de la soledad, el cambio climático y el envejecimiento de la población.
La crisis causada por la pandemia evidencia las carencias en materia de consideración y atención a las personas vulnerables, poniendo de relieve la necesidad de nuevos modelos sociales, de vivienda y de cuidados más colaborativos, eficientes y personalizados.
Objetivos
El fin es promover nuevos modelos de vivienda colaborativa (cohousing), a la vez que se regenera el parque de viviendas municipal.
De este modo se espera:
- Desarrollar nuevos modelos habitacionales de cohousing que den respuesta a nuevas necesidades derivadas de nuevas tipologías de familia, juventud, envejecimiento, etc.,
- Adaptar la oferta de vivienda a las nuevas necesidades y estilos de vida para todas las personas en cualquier etapa de su vida.