Presentación
El objetivo de que Pamplona sea una ciudad abierta e inclusiva dista todavía de ser una realidad. El ambiente social se encuentra segregado y encasillado: las cuadrillas entendidas como grupos cerrados casi desde el parvulario, familias entendidas de una misma manera, dificultan seriamente la inclusión social (no sólo económica, sino relacional, de amistades y compañía).
La llegada de la inmigración ha aumentado este fenómeno, no hay convivencia real con las personas extranjeras. Es necesaria una reflexión y búsqueda de nuevas formas de relacionarnos.
El proyecto plantea la creación de un Centro Intercultural en un entorno natural para la población en general, autóctona e inmigrante, un centro internacional al que acudan también turistas y visitantes.
Objetivos
El objetivo del proyecto es una mayor integración social, respetando culturas e incentivando la convivencia real. Educación emocional y social a través del desarrollo, el conocimiento y convivencia abriendo el concepto de “cuadrilla cerrada” al grupo participativo y de integración intercultural.