Proyectos

Proyecto Pamplona 2030

Regeneración Urbana

Lidera:

Ayuntamiento de Pamplona

Nasuvinsa

Inicio

01/01/2022

Fin

31/12/2030

  • Inclusión social y equilibrio entre barrios

Presentación

El modelo de ciudad mixta y compacta, a diferencia del urbanismo desarrollado durante el S. XX, es hoy el más pertinente para afrontar los retos ecológicos, económicos y políticos que nos plantea el futuro inmediato. En Pamplona, encontramos zonas y barrios, que, bajo los efectos del tiempo, y la no renovación se han visto degradados hasta la actualidad. La falta de inversión, la calidad constructiva o la calidad de la planificación urbana, los alquileres y la falta de interés por renovar los inmuebles ha generado un problema importante para la ciudad que debe ser abordado.

Objetivos

  • Analizar la ciudad, estableciendo con parámetros medibles y cuantificables las Áreas de Regeneración y Renovación Urbanas (ARRU) preferentes en la ciudad y desarrollar Planes para ellas.
  • Detectar los “vacíos urbanos” de oportunidad que abundan en los barrios consolidados, verificando su reúnen las condiciones suficientes para acoger unidades residenciales de repoblación inclusiva, y completar estos vacíos previa obtención de los correspondientes derechos de ocupación. Para este relleno de vacíos, se propone, en los casos en los que sea posible, utilizar componentes industrializados y modulares.
  • Complementar la producción convencional de vivienda pública con una vía alternativa que contribuya a garantizar el derecho a la vivienda y el derecho a la ciudad.

Otras entidades participantes

  • Ayuntamiento de Pamplona
  • Industria Navarra
  • Servicios sociales

Estado del proyecto

Maduración

25%

Objetivos de desarrollo sostenible

Haz click en cada ODS para conocerlo mejor.

Comparte este proyecto

¡Súmate a la Agenda 2030!

                   

La Agenda Urbana de Pamplona 2030 es el fruto del trabajo conjunto de instituciones, agentes y ciudadanía para lograr una ciudad mejor. Con el objetivo de lograr una ciudad sostenible, verdes inclusiva y abierta.