Proyectos

Proyecto Pamplona 2030

Viviendas accesibles en locales vacíos

Lidera:

Ayuntamiento de Pamplona

Inicio

01/07/2022

Fin

31/12/2030

  • Inclusión social y equilibrio entre barrios

Presentación

Este proyecto se basa en la propuesta denominada Nuevos Espacios de Integración. Según explica la propuesta se fundamenta en las conclusiones que arrojó el diagnóstico estratégico realizado para la elaboración de la Agenda Urbana Pamplona 2030 del que los autores de la propuesta quieren destacar: • El gasto público en vivienda en Pamplona es inferior al gasto de ciudades próximas como San Sebastián o Santander y no existe una visión de conjunto en la planificación del paisaje urbano, del urbanismo, de la movilidad y de la sostenibilidad ambiental. • La preocupación relativa a los precios y a las viviendas deshabitadas, por lo que la oferta de vivienda de calidad y económica además del fomento de nuevas tipologías de vivienda puede ser una oportunidad para satisfacer dichas necesidades. • La calidad y la accesibilidad de las viviendas son una oportunidad de mejora, por lo que aplicar criterios de eficiencia energética y facilitar el acceso a colectivos con dificultades de movilidad mejorarían este déficit. • Los desequilibrios territoriales urbanos y comarcales nos lleva a pensar en un fomento de la regeneración urbana aprovechando los espacios existentes.

Objetivos

El objetivo del proyecto es dotar a la ciudad de Pamplona de un parque de vivienda que integre nuevas tipologías, aprovechando locales en desuso en barrios desfavorecidos por los desequilibrios territoriales para dar solución a las necesidades de colectivos vulnerables como son las personas con movilidad reducida (diversidad funcional, mayores, etc.), integrando criterios de eficiencia energética sustentados en nuevas tecnologías que favorezcan así mismo la adaptación al cambio climático.

Otras entidades participantes

  • Ayuntamiento de Pamplona
  • NASUVINSA
  • Empresas del sector
  • COCEMFE

Estado del proyecto

Maduración

25%

Objetivos de desarrollo sostenible

Haz click en cada ODS para conocerlo mejor.

Comparte este proyecto

¡Súmate a la Agenda 2030!

                   

La Agenda Urbana de Pamplona 2030 es el fruto del trabajo conjunto de instituciones, agentes y ciudadanía para lograr una ciudad mejor. Con el objetivo de lograr una ciudad sostenible, verdes inclusiva y abierta.