Proyectos

Proyecto Pamplona 2030

Plan de Accesibilidad

Lidera:

Ayuntamiento de Pamplona

Inicio

01/01/2021

Fin

30/06/2026

  • Inclusión social y equilibrio entre barrios

Presentación

Tras la aprobación de la Ley Foral 12/2018, de 14 de junio, de Accesibilidad Universal, Pamplona, está obligada, como el resto de Entidades Locales de Navarra a elaborar un Plan Integral de Accesibilidad que permitan la adaptación de sus diversos sistemas a las nuevas condiciones de accesibilidad, incluyendo el sistema viario, en el plazo de un año y a su implantación en años sucesivos. Las medidas de mayor alcance tienen relación con la adaptación de la vía pública y de los medios de transporte y equipamientos que deben contemplar las medidas necesarias para ser accesibles universalmente y garantizar la movilidad y plena autonomía de las personas con diversidad funcional de diversos tipos. Una ciudad, apta, saludable y segura para las personas con discapacidad es una ciudad mejor para todas las personas.

Objetivos

  • Adaptar todos los espacios públicos a la nueva normativa de accesibilidad universal para garantizar la movilidad y plena autonomía de las personas con diversidad funcional motora sensorial, así como los espacios estanciales y parques para su plena integración social y disfrute de nuestra ciudad en igualdad de condiciones.
  • Incluir técnicas innovadoras y tecnologías para ofrecer a las personas con diversidad funcional el conjunto de servicios y actividades de cultura y de ocio que el Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía en su conjunto.
  • Desarrollar un plan de movilidad vertical para salvar los desniveles existentes entre barrios y fomentar la movilidad peatonal y ciclista.

Otras entidades participantes

  • Área de Proyectos Estratégicos
  • Movilidad y Sostenibilidad

Estado del proyecto

Maduración

25%

Objetivos de desarrollo sostenible

Haz click en cada ODS para conocerlo mejor.

Comparte este proyecto

¡Súmate a la Agenda 2030!

                   

La Agenda Urbana de Pamplona 2030 es el fruto del trabajo conjunto de instituciones, agentes y ciudadanía para lograr una ciudad mejor. Con el objetivo de lograr una ciudad sostenible, verdes inclusiva y abierta.