Proyectos

Proyecto Pamplona 2030

Unidades de Atención familiar

Lidera:

Fundación Banco de Alimentos de Navarra

Ayuntamiento de Pamplona

Inicio

01/01/2025

Fin

31/12/2028

  • Inclusión social y equilibrio entre barrios

Presentación

La Fundación Banco de Alimentos de Navarra ofrece ayuda alimentaria gratuita desde hace 25 años a personas en situación desfavorecida que son asistidas por Entidades Sociales. En 2019 el número de personas beneficiarias fue de 6.000. El 70% de su actividad de ayuda alimentaria procede de la reducción del desperdicio alimentario de empresas productoras y distribuidoras de alimentos. La MCP y la Fundación BAN firmaron en 2010 un Convenio mediante el cual se retiran diariamente aquellos alimentos que por diversas causas no han sido vendidos a pesar de ser aptos para el consumo humano. En esa operación se recogen diariamente 1.000 kg. de alimentos retirados de más de 60 establecimientos pertenecientes a 21 empresas distribuidoras.

Objetivos

Crear una red de “Unidades de Atención Familiar” (UAF) distribuidas por el municipio con criterios de densidad y movilidad y en las que se puedan diagnosticar las diversas necesidades de cada uno de los miembros de la familia que por varios motivos no logra insertarse en la sociedad.

Otras entidades participantes

  • MCP
  • Fundación BAN
  • Ayuntamiento de Pamplona
  • Plataforma EESS: Coordinadora de ONGD de Navarra, REAS, Red de Lucha contra la pobreza, CERMIN, Cruz Roja Navarra
  • Gobierno de Navarra

Estado del proyecto

No iniciado

0%

Objetivos de desarrollo sostenible

Haz click en cada ODS para conocerlo mejor.

Comparte este proyecto

¡Súmate a la Agenda 2030!

                   

La Agenda Urbana de Pamplona 2030 es el fruto del trabajo conjunto de instituciones, agentes y ciudadanía para lograr una ciudad mejor. Con el objetivo de lograr una ciudad sostenible, verdes inclusiva y abierta.