Proyectos

Proyecto Pamplona 2030

RED-UPNAconect-SAREA

Lidera:

Universidades (UPNA, UNED, UN)

Ayuntamiento de Pamplona

Inicio

01/01/2023

Fin

31/12/2023

  • Inclusión social y equilibrio entre barrios

Presentación

El barrio de la Milagrosa-Arrosadia, fruto de la génesis de su proceso histórico de configuración espacial y demográfica, y de las dinámicas migratorias de las últimas décadas tiene como realidad sociodemográfica un barrio ciertamente envejecido en lo que se refiere a la población autóctona y con un alto porcentaje de personas de origen extranjero (21%). Así mismo su nivel de renta media por hogar, siendo de 26.000 euros, esta 10.000 euros por debajo de la renta media por hogar del conjunto de la ciudad de Pamplona.Por lo tanto, se enfrenta al reto de la convivencia, diversidad cultural, envejecimiento, nuevas urbanizaciones e infraestructura o medio ambiente para mejorar su accesibilidad y cohesión urbanística.

Objetivos

Diseño y desarrollo de una estrategia de vinculación de la Universidad Pública de Navarra con el Barrio de La Milagrosa-Arrosadia que mejoren la calidad de vida, concretamente, haciendo frente a los distintos retos sociales, económicos, tecnológicos o medioambientales del barrio, articulando dicha vinculación mediante la investigación, la docencia, las actividades de extensión universitaria y la participación intergeneracional entre el barrio y la comunidad universitaria.

 

Otras entidades participantes

  • UPNA
  • Ayuntamiento de Pamplona
  • Gobierno de Navarra
  • Agentes comunitarios

Estado del proyecto

No iniciado

0%

Objetivos de desarrollo sostenible

Haz click en cada ODS para conocerlo mejor.

Comparte este proyecto

¡Súmate a la Agenda 2030!

                   

La Agenda Urbana de Pamplona 2030 es el fruto del trabajo conjunto de instituciones, agentes y ciudadanía para lograr una ciudad mejor. Con el objetivo de lograr una ciudad sostenible, verdes inclusiva y abierta.