Proyectos

Proyecto Pamplona 2030

Plan estratégico de Comercio

Inicio

01/01/2022

Fin

31/12/2026

  • Inclusión social y equilibrio entre barrios
  • Cultura y turismo

Presentación

El Plan Estratégico de Comercio apuesta por convertir a Pamplona en polo de atracción del conjunto de la comarca, anclar el gasto cotidiano en el comercio de cercanía y unir comercio con otros sectores terciarios como turismo, cultura y el ocio. Otros rasgos del nuevo modelo comercial son convertir la ciudad en un laboratorio de innovación comercial de Navarra con un relanzamiento asociativo, asumir la necesidad de innovación y modernización sectorial como una exigencia del futuro para la sostenibilidad del comercio y establecer canales de coordinación entre el sector y las instituciones públicas.

Objetivos

El objetivo del proyecto sería desarrollar los elementos más estratégicos del Plan de Comercio de Pamplona que sirvan como palanca para preservar y fortalecer el tejido comercial local en todos los barrios de la ciudad y especialmente en el centro (Casco Antiguo y Ensanches) como principal polo de atracción comercial de Navarra.

Fortalecimiento del tejido comercial local de proximidad.

Generación de actividad económica comercial en los barrios y especialmente en la zona central de la ciudad.

Otras entidades participantes

  • Ayuntamiento de Pamplona
  • Asociaciones del sector
  • Empresas del sector
  • Gobierno de Navarra
  • Cámara Navarra

Estado del proyecto

Maduración

25%

Objetivos de desarrollo sostenible

Haz click en cada ODS para conocerlo mejor.

Comparte este proyecto

¡Súmate a la Agenda 2030!

                   

La Agenda Urbana de Pamplona 2030 es el fruto del trabajo conjunto de instituciones, agentes y ciudadanía para lograr una ciudad mejor. Con el objetivo de lograr una ciudad sostenible, verdes inclusiva y abierta.