Agenda Urbana Pamplona 2030

La hoja de ruta que nos llevará a una Pamplona más sostenible, inclusiva, innovadora y atractiva.

A una ciudad y a una vida mejor para quienes la habitamos.

Descarga la agenda Quiero participar

Qué es la Agenda Urbana Pamplona 2030

La Agenda Urbana Pamplona 2030 es la Hoja de Ruta que marcará el camino de los próximos años para avanzar hacia un modelo de ciudad que mejore la calidad de vida de toda la ciudadanía logrando una Pamplona más amable, ecológica, respetuosa con el clima, equitativa, justa, igualitaria, solidaria, inclusiva e innovadora.

La Agenda Urbana Pamplona 2030 se aprueba en abril de 2021, tras un intenso periodo de trabajo colectivo en el que ha participado la ciudadanía y más de 100 entidades institucionales, sociales y económicas, siguiendo la filosofía y preceptos de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Agenda Urbana Europea y la Agenda Urbana Española.

Es una agenda de ciudad de largo alcance, y por eso precisamente es flexible, según las circunstancias y la oportunidad se irán desarrollando sus 57 proyectos estratégicos, englobados en 29 objetivos principales que se definen en el marco de 5 grandes dimensiones.

Del mundo a Pamplona

2015

Los Estados Miembros de las Naciones Unidadas (ONU) aprueban los 17 Objetivos como parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

2017

Pamplona comienza a elaborar su primer Plan Estratégico Urbano.

2019

Se aprueba la Agenda Urbana Española.

2020

Pamplona se adhiere a la Red de Entidades Locales para el Desarrollo de los ODS en la Agenda 2030.

2021

Se aprueba la Agenda Urbana Pamplona 2030.

5 grandes dimensiones

La Agenda Urbana Pamplona 2030 se define en cinco grandes dimensiones sobre las que forjar las bases que lideren la ciudad hacia su visión estratégica.

Proyectos para Pamplona

57 proyectos estratégicos, englobados en 29 objetivos principales

Conoce los proyectos

¡Súmate a la Agenda 2030!

                   

La Agenda Urbana de Pamplona 2030 es el fruto del trabajo conjunto de instituciones, agentes y ciudadanía para lograr una ciudad mejor. Con el objetivo de lograr una ciudad sostenible, verdes inclusiva y abierta.