Proyectos

Proyecto Pamplona 2030

Fomento del Cicloturismo

Lidera:

Ayuntamiento de Pamplona

Inicio

01/01/2022

Fin

31/12/2025

  • Cambio climático y sostenibilidad

Presentación

Pamplona goza de una localización estratégica para integrarse de forma natural en las rutas de varios caminos de largo recorrido: las vías verdes de Navarra (Plazaola y Bidasoa), y las rutas internacionales europeas (Eurovelo 1 y Eurovelo 2), así como el Camino de Santiago. El impulso de productos turísticos de cicloturismo es un factor competitivo para la ciudad promocionando, además, un turismo respetuoso y sostenible con el destino.

Objetivos

Favorecer el tipo de turismo asociado a los grandes recorridos no motorizados, principalmente en bicicleta (cicloturismo) aunque también a pie (senderismo de largo recorrido), mediante el acondicionamiento y señalización, dentro de municipio, de trazados que completan vías regionales, nacionales e internacionales.

Impulsar el desarrollo de comercio asociado a este tipo de turismo y facilitar servicios públicos y privados, convirtiendo a Pamplona en una ciudad acogedora para el Cicloturismo y el Senderismo de Largo Recorrido.

Otras entidades participantes

  • Dirección de Comercio y Turismo y Servicio de Movilidad
  • Gobierno de Navarra (Turismo)
  • Gobierno de Navarra (Obras Públicas)

Estado del proyecto

Ejecución

90%

Objetivos de desarrollo sostenible

Haz click en cada ODS para conocerlo mejor.

Comparte este proyecto

¡Súmate a la Agenda 2030!

                   

La Agenda Urbana de Pamplona 2030 es el fruto del trabajo conjunto de instituciones, agentes y ciudadanía para lograr una ciudad mejor. Con el objetivo de lograr una ciudad sostenible, verdes inclusiva y abierta.