Proyectos

Proyecto Pamplona 2030

Smart Security

Lidera:

Ayuntamiento de Pamplona

Inicio

01/01/2022

Fin

-

  • Cultura y turismo
  • Gestión pública innovadora

Presentación

Uno de los aspectos que incide principalmente en la Seguridad es el empleo eficiente de los recursos policiales que se dispone en la ciudad. Es de suma importancia tener un conocimiento exacto de los recursos y desplazar los justos para evitar una deslocalización de los mismos desplegados en la ciudad. En la actualidad, los coordinadores solo disponen de la información vía comunicación-radio, no pudiendo observar directamente lo que ocurre en el momento, esto hace que solo una pequeña parte de toda información llegue a la central de coordinación, por tanto, es necesario que los coordinadores policiales vean y observen directamente lo que ocurre, para en el caso, desplazar más medios a los lugares que sean necesarios.

Objetivos

El objetivo de este proyecto es la instalación de sistemas embarcados TIC en los vehículos de la Policía Municipal, para permitir hacer su labor con una mayor eficiencia y eficacia. Entre otros: sensores de geoposicionamiento, medio autónomo administrativo, visualización del entorno y como sensor medio ambiental de la ciudad. También implica la utilización de los medios de vigilancia remotos mediante sistemas informatizados que apoyen la gestión de la seguridad en la ciudad.

Otras entidades participantes

  • Ayuntamiento de Pamplona
  • Gobierno de Navarra
  • ANIMSA
  • NASERTIC

Estado del proyecto

Planificación

75%

Objetivos de desarrollo sostenible

Haz click en cada ODS para conocerlo mejor.

Comparte este proyecto

¡Súmate a la Agenda 2030!

                   

La Agenda Urbana de Pamplona 2030 es el fruto del trabajo conjunto de instituciones, agentes y ciudadanía para lograr una ciudad mejor. Con el objetivo de lograr una ciudad sostenible, verdes inclusiva y abierta.