Proyectos

Proyecto Pamplona 2030

Sensibilización y Participación Ambiental

Lidera:

Ayuntamiento de Pamplona

Inicio

01/01/2025

Fin

31/12/2026

  • Cambio climático y sostenibilidad

Presentación

En ocasiones, las distintas intervenciones en materia ambiental que se realizan por parte de las administraciones no van de la mano la gestión ambiental y la comunicación, sensibilización y participación ciudadana, para conseguir un suficiente consenso social en las medidas llevadas a cabo. Es más, en algunos casos el resultado es un gran desacuerdo social hacia ciertas medidas que, a priori, pueden valorarse como positivas para la ciudadanía de Pamplona. En algunos casos se da sobre todo una situación de desinformación de la ciudadanía, de manera que no puede beneficiarse de medidas como subvenciones que favorecen la sostenibilidad o simplemente de medidas que se van a llevar a cabo en su entorno cercano.

Objetivos

Promover la realización de planes de actuación con medidas específicas para cada intervención en materia de gestión ambiental, que se realicen en el ámbito comarcal. Este proyecto integraría dos ejes de actuación: por un lado la comunicación, sensibilización y participación paralela a la planificación y desarrollo en proyectos de gestión ambiental y por otro, la educación ambiental dirigida a la ciudadanía como herramienta para la generación de cambios sociales que promuevan la transición ecológica.

Otras entidades participantes

  • Ayuntamiento de Pamplona
  • Mancomunidad de la comarca de Pamplona
  • Ciudadanía

Estado del proyecto

No iniciado

0%

Objetivos de desarrollo sostenible

Haz click en cada ODS para conocerlo mejor.

Comparte este proyecto

¡Súmate a la Agenda 2030!

                   

La Agenda Urbana de Pamplona 2030 es el fruto del trabajo conjunto de instituciones, agentes y ciudadanía para lograr una ciudad mejor. Con el objetivo de lograr una ciudad sostenible, verdes inclusiva y abierta.