Proyectos

Proyecto Pamplona 2030

Movilidad Comarcal PMUS

Inicio

01/01/2019

Fin

31/12/2030

  • Cambio climático y sostenibilidad

Presentación

Entre todos los agentes implicados, y muy especialmente las administraciones públicas que gestionan el tráfico y la movilidad urbana deben afrontarse una serie de proyectos, alguno de ellos muy ambiciosos o de amplio impacto con el objetivo de afrontar la necesidad de revertir el actual reparto modal, hacia una movilidad basada en los desplazamientos a pie y bicicleta, el transporte público y, solo de manera subsidiaria, el vehículo privado. El Plan De Movilidad Urbana Sostenible De La Comarca De Pamplona PMUSCP se ha configurado como el foro y el documento que aglutina numerosas iniciativas de movilidad a escala comarcal, por lo que su imbricación con la movilidad intersticial de la ciudad de Pamplona es imprescindible.

Objetivos

El principal objetivo cuantitativo del PMUSCP es llegar a un reparto modal del 20/30/50 TUC/VEH/PB, es decir, donde el 70% de la movilidad se desarrolle en modos sostenibles.

Otras entidades participantes

  • Ayuntamientos de la Comarca de Pamplona
  • MCP
  • Gobierno de Navarra
  • Empresas del sector
  • Asociaciones del sector

Estado del proyecto

Planificación

75%

Objetivos de desarrollo sostenible

Haz click en cada ODS para conocerlo mejor.

Comparte este proyecto

¡Súmate a la Agenda 2030!

                   

La Agenda Urbana de Pamplona 2030 es el fruto del trabajo conjunto de instituciones, agentes y ciudadanía para lograr una ciudad mejor. Con el objetivo de lograr una ciudad sostenible, verdes inclusiva y abierta.