Proyectos

Proyecto Pamplona 2030

Ecoarte

Lidera:

Asociación Circulars 4 the Future

Ayuntamiento de Pamplona

Inicio

01/07/2023

Fin

31/12/2024

  • Cultura y turismo
  • Cambio climático y sostenibilidad

Presentación

La cultura y el turismo representan no sólo un objetivo de esta estrategia, sino también una oportunidad para estimular dicha participación, mientras se promueven los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODSs). El upcycling (suprarreciclaje) o la adición de valor a un material ya usado (metal, plástico, vidrio, etc.) para otro propósito o le otorga al arte un sentido trascendente al vincularlo con un desafío de nuestros tiempos y lo transforma en arte contemporáneo. Así lo demuestra la escultura de la Ballena de Bristol, un hito inaugurado en ocasión de ser elegida capital verde europea, las Guacamayas de El Hatillo en Venezuela, la Trash Animal Street de Dublín o las obras del connotado artista brasileño Vik Muniz.

Objetivos

Elaborar una obra de eco-arte enmarcada en un proyecto más amplio de interés turístico-cultural para Pamplona: Creación de una ruta pionera de arte circular con un mensaje ambiental.

Otras entidades participantes

  • Ayuntamiento de Pamplona
  • Colegios de Primaria
  • Asociaciones de Vecinos
  • Asociación CIRCULARS 4 THE FUTURE

Estado del proyecto

No iniciado

0%

Objetivos de desarrollo sostenible

Haz click en cada ODS para conocerlo mejor.

Comparte este proyecto

¡Súmate a la Agenda 2030!

                   

La Agenda Urbana de Pamplona 2030 es el fruto del trabajo conjunto de instituciones, agentes y ciudadanía para lograr una ciudad mejor. Con el objetivo de lograr una ciudad sostenible, verdes inclusiva y abierta.