Proyectos

Proyecto Pamplona 2030

Consumo Responsable

Lidera:

Ayuntamiento de Pamplona

Inicio

01/01/2028

Fin

31/12/2030

  • Cambio climático y sostenibilidad

Presentación

Entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 está el objetivo de garantizar modalidades de producción y consumo responsables (ODS 12). Una de las metas entre las que se concreta este ODS habla de promover prácticas de adquisición pública que sean sostenibles, de conformidad con las políticas y prioridades nacionales. Puede ser uno de los elementos diferenciadores que el pequeño comercio puede trabajar en aras a su especialización. Es fundamental sensibilizar a los consumidores y consumidoras actuales y del futuro con el consumo responsable.

Objetivos

Conseguir alianzas entre organismos públicos, por un lado, y comercio local por otro; concienciando, comprometiendo e implicando seriamente a los organismos públicos de que, a través de un Consumo Responsable y una transición ecológica responsable, es posible reducir las desigualdades existentes entre países ricos y pobres según los Principios de Comercio Justo, en concordancia con el objetivo de desarrollo sostenible de Producción y Consumo responsables.

Otras entidades participantes

  • SETEM NAVARRA- NAFARROA
  • Asociaciones de Barrio
  • Ayuntamiento de Pamplona
  • Asociación de Comerciantes
  • Mercados Municipales de Pamplona

Estado del proyecto

No iniciado

0%

Objetivos de desarrollo sostenible

Haz click en cada ODS para conocerlo mejor.

Comparte este proyecto

¡Súmate a la Agenda 2030!

                   

La Agenda Urbana de Pamplona 2030 es el fruto del trabajo conjunto de instituciones, agentes y ciudadanía para lograr una ciudad mejor. Con el objetivo de lograr una ciudad sostenible, verdes inclusiva y abierta.