Actualidad

Actualidad

Noticia

Más de 50 personas debaten sobre el Plan de Infraestructura Verde y Azul de Pamplona

Medio centenar de personas se dieron cita el pasado 12 de junio en Civivox Condestable para debatir el futuro del Plan de Infraestructura Verde y Azul y Drenaje Urbano Sostenible que está elaborando el Ayuntamiento de Pamplona en el marco del proyecto RUNA 2025. Este plan se encuentra actualmente en fase de borrador y busca incorporar a la planificación urbanística de la ciudad criterios de sostenibilidad y de adaptación al cambio climático, así como soluciones basadas en la naturaleza. Todo ello desde una perspectiva participativa, abierta a toda la ciudadanía interesada, y práctica, con ejemplos concretos de actuación que hay que seleccionar para poder desarrollarlos de acuerdo a esos nuevos criterios. 

Además de conocer el borrador del plan, se ha trabajado en la determinación de las 25 memorias valoradas de actuaciones concretas y se ha avanzado en un modelo de ordenanza que garantice que las futuras intervenciones estén alineadas con la planificación resultante de este proceso. Toda la información sobre esta jornada y sobre el borrador del Plan de Infraestructura Verde y Azul y Drenaje Urbano Sostenible se puede consultar en la plataforma RUNA 2025 – decide.pamplona

Este Plan de Infraestructura Verde y Azul y Drenaje Urbano Sostenible se enmarca en el proyecto RUNA 2025 de renaturalización y protección de la biodiversidad en los entornos fluviales. RUNA 2025 ha obtenido 2,7 millones de euros en la convocatoria de ayudas de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

FOTO

Más de 50 personas debaten sobre el Plan de Infraestructura Verde y Azul de Pamplona

Comparte esta noticia

¡Súmate a la Agenda 2030!

                   

La Agenda Urbana de Pamplona 2030 es el fruto del trabajo conjunto de instituciones, agentes y ciudadanía para lograr una ciudad mejor. Con el objetivo de lograr una ciudad sostenible, verdes inclusiva y abierta.