Descripción
Desde hace tres años, el Ayuntamiento de Pamplona está llevando a cabo diferentes actuaciones relacionadas con la renaturalización de ciudades, dentro del proyecto RUNA 2025. La jornada de presentación de los resultados de este proyecto se realizará el 20 de noviembre, incluyendo visitas a tres de las actuaciones ejecutadas en sesión de mañana y ponencias sobre los principales resultados del proyecto por la tarde.
El proyecto RUNA 2025 incluye acciones como el diseño de un plan para el incremento y la mejora de la infraestructura verde y azul de la ciudad, la creación de una reserva fluvial en el entorno del molino de Ilundáin, la revegetación de las riberas en los ríos con especies autóctonas, la erradicación de especies exóticas invasoras, el control de calidad del agua o la renaturalización de patios escolares. RUNA 2025 busca mejorar el espacio público para hacerlo más resiliente, recuperar zonas degradadas junto a los ríos y favorecer la evolución natural de los entornos de los ríos Arga, Elorz y Sadar en la recuperación de sus ecosistemas.
El proyecto RUNA 2025 cuenta con una financiación de 2,7 millones de euros de la convocatoria de Renaturalización de Ciudades 2021 de la Fundación Biodiversidad, Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.
Descarga aquí el PROGRAMA.
Más información