El taller Influencers 2030 reunió en la Casa de la Juventud a jóvenes interesados en la creación de contenido sobre sostenibilidad en redes sociales
El taller Influencers 2030 reunió en la Casa de la Juventud a jóvenes interesados en la creación de contenido sobre sostenibilidad en redes sociales, de la mano de los influencers Laura Peinado e Igor Morales.
Ambos creadores de contenido explicaron en sendos talleres sus métodos para crear contenido digital en plataformas como YouTube, Instagram o TikTok, los trucos que emplean en su día a día o una serie de consejos para facilitar los comienzos a los asistentes. Los dos influencers comparten canales pero tienen perfiles muy diferentes.
La primera sesión, que tuvo lugar el 21 de noviembre, fue impartida por la ‘greenfluencer’ Laura Peinado. Vecina del barrio de Lezkairu y recientemente premiada en la categoría de Impacto Social en los premios TikTok, Laura explicó sus procesos de creación de contenido sostenible, especialmente enfocados al Zero Waste, la reducción de residuos, en canales como Instagram, Youtube o Tik Tok.
Te dejamos un resumen en vídeo del taller de Laura.
El segundo taller estuvo impartido por el tiktoker navarro Igor Morales. En su taller, Igor compartió muchos de los errores que cometió al iniciarse en la creación de contenidos en la plataforma musical.ly en el año 2017 y de su posterior salto a Tik Tok. Morales es uno de los creadores de contenido navarros que más seguidores acumula en la red social china, con más de 7 millones de followers.
Así fue la sesión impartida por Igor: