Actualidad

Actualidad

Noticia

Los centros escolares San Jorge, Iturrama y Amaiur, más verdes con la Agenda Urbana

El Ayuntamiento de Pamplona va a acometer en el marco de la Agenda Urbana Pamplona 2030 la renaturalización de los patios de tres centros escolares: CPEIP San Jorge; Ikastola Amaiur y CPEIP Iturrama. Esta acción se enmarca dentro del proyecto de la Agenda Urbana «Plan de Infraestructuras Verdes» y se alinea además con la Estrategia de Transición Energética también incluida en la citada agenda.

Para naturalizar los patios, el Consistorio ha lanzado el proceso de adjudicación de las obras que transformarán la concepción global de los colegios. Para esta obra se prevé una inversión según presupuesto inicial de 439.999,99 euros. Se trata de proyectos que replican Soluciones Basadas en la Naturaleza (SBN) y que se producen a demanda de las comunidades educativas de los propios centros escolares. El motivo es que el diseño y funcionamiento de estos tres patios responde a un modelo alejado de los actuales objetivos educativos, sociales y ambientales de los centros.

Los centros escolares San Jorge, Iturrama y Amaiur, más verdes con la Agenda Urbana

Comparte esta noticia

¡Súmate a la Agenda 2030!

                   

La Agenda Urbana de Pamplona 2030 es el fruto del trabajo conjunto de instituciones, agentes y ciudadanía para lograr una ciudad mejor. Con el objetivo de lograr una ciudad sostenible, verdes inclusiva y abierta.